¿Cómo limpiar un vestido de fiesta sin dañarlo?

Algo que pasa seguido cuando vamos a las fiestas y pocas veces podemos evitar, es que se manche nuestro vestido nuevo. Las manchas de postres, bebidas y platillos salados, están a la espera. Por esa razón queremos darte algunos consejos para limpiar vestidos de fiesta sin dañarlos.

Antes de limpiar un vestido de fiesta lo mejor es que revisemos que tipo de mancha es la que tiene, si la mancha es de sangre lo mejor será que dejemos remojar el vestido en agua fría. Es preferible que lavemos el vestido de fiesta a mano si es delicado, podemos usar un poco de agua tibia o fría y un detergente para ropa delicada para limpiarlo.

Si el vestido es de una tela satinada podemos limpiarlo con una solución hecha de detergente suave y agua fría, solo tomaremos un paño limpio y lo humedeceremos en esta solución, luego limpiaremos la mancha de suciedad del vestido y lo dejaremos secar. Si la suciedad del vestido de fiesta persiste, solo tenemos que repetir el procedimiento.

Para secar un vestido de fiesta sin dañarlo podemos ponerlo sobre una toalla gruesa y cuidadosamente enrollar la toalla con el vestido, de este modo podremos exprimir el exceso de agua sin dañar la tela. Por último solo tenemos que colocar el vestido sobre otra toalla y dejarlo secar. También podemos dejar que se seque al aire libre pero tiene que ser lejos de la luz del sol.

Cómo limpiar un vestido de fiesta delicado

En una tina verteremos un poco de agua tibia y dos o tres gotas de champú para cabello, luego de revolver bien sumergiremos el vestido y lo dejaremos reposar menos de cinco minutos. Cuidadosamente frotaremos las manchas del vestido de fiesta con ayuda de nuestros dedos o con una esponja muy suave, si el vestido de fiesta que limpiaremos es de seda lo mejor será que no lo frotemos ya que las fibras se pueden dañar fácilmente es recomendable acudir a una lavandería para que lleven acabo el proceso adecuado para restaurarlo.

Esperamos que estos consejos te hallan servido y si tu vestido sufrió de una mancha difícil de quitar, puedes contactarnos y nosotros te ayudaremos a que se mantenga en las mejores condiciones y no se desgaste.

Tintoreria Narvarte 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *