7 Consejos para cuidar tus abrigos de piel para que luzcan como nuevos

Los abrigos de piel son una de las prendas preferidas por las mujeres no sólo por su excelente calidad, sino también por sus cualidades estéticas y porque nunca pasan de moda. Un abrigo de piel es una prenda para toda la vida.
No obstante, todo lo que hace únicos y maravillosos a los abrigos de piel, los hace también delicados, ya que no es una prenda que podamos limpiar fácilmente metiéndola en la lavadora y ni siquiera lavándola a mano con agua y detergente para prendas delicadas. Limpiar abrigos de piel es un proceso algo más complejo y delicado  por eso hoy te traemosconsejos para limpiar abrigos de piel y cuidarlos para que conserven sus peculiaridades durante muchos años:
1. Evalúa el tipo de limpieza o cuidado que necesita tu abrigo de piel.
Es posible que tu abrigo de piel sólo necesite mantenimiento, un cepillado o una puesta a punto. Sin embargo, si tu abrigo de piel se ha manchado de aceite, vino o cualquier otra sustancia, tendrás que seguir otro proceso para limpiarlo. Evalúa las necesidades de tu abrigo y, en cualquier caso, asegúrate siempre de tener una aspiradora, un cepillo de cerdas finas y delicadas o cepillo para pieles.
2. Si tu abrigo se mojo, pásale la mano por encima como si lo cepillases suavemente para eliminar el exceso de agua o líquido y cuélgalo en una percha hasta que termine de secarse. Nunca utilices un secador de pelo ni una toalla para secarlo, ya que dañarías las propiedades de la piel.
3. Deja que las manchas se sequen antes de intentar quitarlas. 
 Si tu abrigo de piel tiene alguna mancha, deja que se seque. Una vez que la mancha esté seca, pasa la aspiradora levemente sobre la mancha para que absorba las partículas más gruesas.
4. Si la mancha es de grasa o aceite, tendrás que aplicar algún producto absorbente sobre la misma. Nunca utilices productos químicos sobre la piel. Utiliza en su lugar productos absorbentes naturales como serrín. También podrías usar polvo de talco, pero tendrías que esforzarte más al sacudirlo, ya que el talco mancha más. Tras aplicar el serrín y dejar que absorba la mancha y se seque, tendrás que utilizar la secadora para retirar los restos.
5. Cepilla levemente tu abrigo de piel con un cepillo para pieles para que el pelo quede uniforme y con brillo.
6. Evita utilizar perfumes y cremas cuando utilices tu abrigo de piel, ya los aceites de este tipo de productos dañan mucho la piel y no pueden retirarse fácilmente de forma casera sin estropearla.
7. Guarda tu abrigo de piel en un lugar seco y nunca lo cubras con plástico, sino con una bolsa de tela especial para ropa. Así evitarás que coja olores y humedad.
Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para cuidar tus abrigos que tanto te gusta y recuerda si se mancharon o tuvieron un daño grave no dudes en contactarnos para poder ayudarte y que tus prendas estén en las mejores condiciones.
TINTORERIA NARVARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *